viernes, 27 de enero de 2012

A tí, que nunca escuchaste...

2102 será un año especial. Y no por las profecías oportunistas que suenan en programas de renombre nocturnos, sobre lugares de energía telúrica implacable. Lo será, en gran medida, por tener en nuestras filas a nuestro compañero Chicuy, cosa de la que ya hemos hablado. Lo será también porque, después de muchos años, Málaga nos ha regalado un día más para disfrutar lo que llevamos ensayando durante un año.

Hace más de diez años, cuando el que suscribe no era más que un imberbe, desde un tinglado en la Calle del Amarguillo salió una Virgen, desconocida para muchos, y tan significativa para nuestro futuro.

2012 nos depara que, gracias a la evolución positiva, y al esfuerzo de un grupo de hermanos, lo que aquel Marzo del '99 era un tinglado sin paredes, hoy sea la Casa Hermandad de la cofradía no agrupada más señera en nuestra ciudad. Nos depara, muy a pesar de nuestros pies, y para beneficio de nuestro sentir, el acompañar a un Cristo que ha esperado años sentado a escuchar su marcha, la que un día compuso Alberto Zumaquero y nadie le ha enseñado. Espera impaciente, sin ser fiel a su nombre, que redoblen los tambores en ordinario desde La Unión, haciendo fuerza y regalando a los cofrades un día más en SU semana.




Queremos agradecer a la Hermandad su confianza, y no simplemente con unas líneas en nuestro blog, sino con música, labor que trabajamos a diario, y vive Dios, con cuanto esfuerzo. Será para nosotros un día especial, dentro de un año especial. Será para vosotros el primero de, Dios quiera, muchos años escuchando la marcha que Él nunca escuchó, y no dejará de tararear jamás su alma de madera sagrada, tras el Sábado de Pasión 2012.

                                          Imagen de la firma del contrato entre ambas partes.

1 comentario:

  1. Quiero aprovechar vuestras palabras sinceras para decir que para nosotros es un lujo y un privilegio poder llevar vuestra Banda acompañando a nuestro Cristo, ya que detrás lo que hay es: Ilusión, ganas y un gran cariño hacia nosotros. Aunque nuestro Cristo no haya escuchado su marcha de vuestras cornetas y tambores, la ha escuchado desde el corazón del que os habla, que por fin verá ese sueño cumplido. Esperemos que el acompañamiento se haga indefinido y en un futuro no muy lejano, pueda pasear nuestro Cristo de la Humildad y Paciencia con la marcha "Ante la cruz de nuestros pecados" por las calles mas céntricas de nuestra Ciudad.
    Un abrazo;
    Rafael González Díaz HHMM Humildad y Paciencia

    ResponderEliminar