lunes, 12 de noviembre de 2012

Gracias a tí.

Probablemente, muchos de vosotros ya le conoceréis. Bien de vista, bien de oídas, o personalmente. Por eso no pretendemos acercároslo, ni entrar en su punto de vista hacia ciertos temas. 

Es fácil de identificar cuando la banda está en la calle. Lejos de marcar compases, afinar instrumentos o repartir partituras, él mira impasible lo que ocurre alrededor. Controla cada parcela del perímetro que rodea a SU banda y, pinganillo a cuestas, dirige como un mariscal la formación que avanza imperpetrable tras el rastro del incienso.

Es el icono de lucha, superación y, a veces, resignación ante lo acontecido. Es el artífice sin duda de que, a día de hoy, las bandas tengamos un "sitio" para ensayar. Lo hemos visto reir, disfrutar, llorar de alegría, de pena, incluso llorar por vergüenza torera por hacernos pasar por algo que ni él para sí mismo querría. Porque un líder se viste por los pies, y no se avergüenza de nada ante sus hombres.

Hoy, día de la "mala suerte" para muchos supersticiosos, queremos rendirte homenaje desde este pequeño rincón de expresión de la banda. Tu banda. Queremos hacerlo porque necesitamos que sepas que, igual que has dado la cara una y cien veces por nuestra causa, nosotros la damos por la tuya, sea cual sea. Hemos apoyado tus decisiones incondicionalmente, hemos seguido tus pasos, que siempre nos han llevado por el camino correcto. Hemos acatado tus consejos como si de un padre se tratara, y es que al fin y al cabo, pese a tu reciente paternidad, hace casi 15 años que tienes más de 60 hijos. 

Sabemos el titánico esfuerzo que realizas, y es difícil estar a tu altura. Sabemos que estás orgulloso de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestra dedicación. Lo sabemos, y queremos que todos nuestros seguidores, que te ven como "el del pinganillo de la sexta fila", sepan que tras esa persona que no duda ni un segundo en defendernos, sea quien sea el adversario, hay un gran músico, una gran persona y un mejor amigo y consejero. Es un orgullo para todos, y especialmente para el que suscribe, compartir ensayos (los que buenamente puedes), turnos, y momentos contigo. Es un orgullo para todos que seas tú quien eres. 

Por todo ello, Don Daniel Zumaquero Sánchez, GRACIAS.


Banda de CC y TT Archicofradía del Paso y la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario