lunes, 28 de enero de 2013

Ya se acerca...

Con la llegada del año, y mientras las comparsas y murgas exponen su crítica social en las tablas del teatro, los músicos cofrades se alertan. El frío es señal de que ya se acerca, y los tambores dejan de retumbar en locales de ensayo para dejar patente su eco en la calle. Se actualizan y llenan las fechas de conciertos, presentación de carteles, exaltaciones de tal y de cual. 

Con la llegada del año, llega la emoción. La de verlo venir, la de contar los días que quedan. La de disfrutar los ensayos, la de analizar y preparar crucetas. La de corregir errores de última hora, la de los nervios de la dirección. Nuestro invierno es más llevadero porque, como bien sabéis todos, tras toda tempestad siempre sale el Sol, y ésta vez no iba a ser menos.

Queremos haceros partícipes de ello, y por ello os invitamos, cuando comiencen nuestros ensayos preparativos para Semana Santa, a que acudáis a nuestro lugar habitual, y viváis de cerca el retumbar de los tambores. Quedáis invitados a descubrir esos rostros que conforman nuestra banda, que humildemente os acercamos en forma de entrevistas. Invitados a escuchar el "Dale Migué", y que constatéis lo común de la expresión, y el significado que tiene, que no es otro que el inicio del redoblar de nuestra batería.

Quedáis invitados a formar parte de la Esperanza. Parte no sonora, pero sí musical, pues la música no sería tal, y no contaría con carga emotiva si nadie la escuchase. 

Porque como una vez me dijo Alberto Zumaquero..."No me gusta tanto la Semana Santa, como el verla venir."